José Menor clausura este domingo en el Maestranza (Sevilla) el ciclo de Liszt con la novena sinfonía de Beethoven

Publicado 24/04/2018 15:43:01CET
TEATRO MAESTRANZA

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Ciclo Integral de los Arreglos de Liszt de las Sinfonías de Beethoven', presentado en el Teatro de la Maestranza en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, será clausurado por el pianista José Menor el próximo domingo 29 de abril, a las 12,00 horas, en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza. El obra que nos ofrecerá el pianista, será la popular Sinfonía nº 9 en re menor 'Coral', op. 125.

La pasión de Liszt por Beethoven alcanza su cima en las brillantes transcripciones que, para piano solo, realizó de sus nueve sinfonías. Un trabajo de casi 30 años que llevó el arte de la transcripción a cotas nunca alcanzadas, según ha señalado el Teatro Maestranza.

José Menor se ha establecido como intérprete importante de piano contemporáneo a nivel internacional. Es un artista que se siente cómodo interpretando música española, explorando los límites de la vanguardia más innovadora o incluyendo sus propias composiciones.

Ha actuado en salas y festivales de prestigio en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Italia, Chipre y España. Sus interpretaciones han recibido las mejores críticas de la prensa internacional y han sido emitidas por radios nacionales de más de 20 países. Es pianista residente en el Auditori Enric Granados de Lleida, donde ha ofrecido la mayor parte de la obra pianística y la totalidad de la obra de cámara de Granados en diversos recitales a lo largo de 2016 y 2017. Como compositor ha estrenado obras para diversas formaciones instrumentales y también obras vocales.

El Ciclo Integral de los Arreglos de Liszt de las Sinfonías de Beethoven ha contado con otras cuatro veladas, abordadas por Miguel Ituarte (5 de noviembre), Juan Carlos Garvayo (28 de enero), Eduardo Fernández (25 de febrero) y Miriam Gómez Morán (11 de marzo).

Las entradas, cuyo precio es de 20 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o en www.teatrodelamaestranza.es.