Jóvenes Ciudadanos organiza una clase de yoga en el Alamillo, en Sevilla, para "reflexionar sobre la obesidad"

Publicado 07/09/2019 16:29:35CET
Cs organiza una sesión de yoga
Cs organiza una sesión de yogaCS

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes Ciudadanos (JCs) ha organizado una clase abierta de yoga para los sevillanos para este domingo, a las 10,00 horas, en el parque del Alamillo, con el fin de "reflexionar en común sobre las crecientes cifras de obesidad en nuestra sociedad" y "concienciar a los ciudadanos obre la importancia de mantener hábitos de vida saludables".

Así lo ha explicado el adjunto a la Secretaría Juventud de Ciudadanos en Sevilla, Ezequiel Marín, quien ha recordado que "la inactividad física es la responsable del 13,4% de las muertes al año en España, con más de 52.000 fallecidos".

"Unas cifras especialmente preocupantes en la población infantil", según ha señalado en un comunicado Marín, añadiendo que "de hecho, el 23% de los menores andaluces son obsesos, cifras que empiezan a ser una señal de alarma, según los expertos, ante un problema de salud epidémico".

Por ello, aprovechando el inicio del curso escolar, la secretaría de Juventud de Cs ha puesto en marcha una campaña de actividades deportivas en todo el territorio nacional y que en el caso de Sevilla tendrá la práctica del yoga como protagonista.

"Invitamos a todos los sevillanos, andaluces y visitantes que así lo deseen a participar el próximo domingo con Cs en esta actividad de meditación, que no sólo nos ayudará a disfrutar de un domingo más relajado y en forma", sino que también "nos permitirá reflexionar en común sobre la necesidad de hacer deporte desde las edades más tempranas y llevar una dieta sana", ha valorado el responsable.

Marín ha subrayado, además, que "el sobrepeso en nuestro país supone una carga económica importante de más de 1.560 millones de euros, que son costeados en un 70,5% por las administraciones públicas". "Estamos convencidos de que haciendo deporte y manteniendo hábitos de vida saludables ganaremos todos", ha concluido el responsable de Juventud de Cs en Sevilla.

Contador

Para leer más