Los jóvenes empresarios valoran el plan de empleo juvenil de la Junta "pero unido a medidas de consolidación de empresa"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 12:18

SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los jóvenes empresarios andaluces han valorado positivamente las medidas anunciadas por la Junta, especialmente el plan de empleo juvenil, aunque creen que deben extenderse a la consolidación de las jóvenes empresas existentes.

En una nota, representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A) han valorado las medidas anunciadas por el Consejo de Gobierno encaminadas a favorecer la creación de empleo e impulsar la actividad productiva en Andalucía.

Tras presentar la semana pasada el último estudio que AJE ha realizado entre sus asociados y que refleja la falta de financiación como principal problema para los emprendedores que quieren crear su empresa, seguido por el exceso de trabas burocráticas, los jóvenes empresarios valoran el plan de empleo juvenil que la Junta tiene previsto llevar a cabo.

Para AJE-A, el anuncio de los créditos blandos, con un presupuesto de hasta 100 millones, y 25 millones en incentivos para el autoempleo juvenil, supone que "las solicitudes que esta asociación ha reclamado en los últimos años están siendo tomadas en cuenta".

No obstante, aunque consideran que "son medidas importantes para paliar la grave situación de desempleo juvenil que en Andalucía llega hasta el 62 por ciento, siete puntos por encima de la media española, con la grave situación que viven las empresas andaluzas, la falta de crédito no es sólo un problema para las de nueva creación, sino también para las que ya están en marcha y sufren el endurecimiento de las condiciones", según el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera.

Para AJE, la recuperación económica "pasa por la consolidación de las jóvenes empresas existentes y la creación de nuevas capaces de diferenciarse y ser competitivas en las reglas del mercado actual, lo que conllevará una generación de empleo más que necesaria".

Para ello, consideran que "es vital el acceso a instrumentos de financiación y la flexibilidad en la fiscalidad tanto para las empresas de nueva creación como para las que buscan su consolidación y sufren las consecuencias de la difícil situación económica de nuestra comunidad". "Sólo así se conseguirá crear de empleo, función que corresponde a las empresas, y sólo cuando éstas puedan acceder a estas medidas será posible fortalecer nuestro tejido empresarial y mejorar las expectativas del mercado de trabajo", añade Cabrera.

Contenido patrocinado