De Juana.- Arenas demanda a Chaves que pida "perdón" a la familia Jiménez-Becerril por "apoyar" la prisión atenuada

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 15:27

CONSTANTINA (SEVILLA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, demandó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que pida "perdón" a la familia de del que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y de su esposa, Ascensión García Ortiz, por "apoyar" la decisión del Gobierno sobre la prisión atenuada del terrorista José Ignacio de Juana Chaos, calificándola incluso de "inteligente".

Durante un acto público junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la localidad sevillana de Constantina, Arenas se mostró convencido de que la inmensa mayoría de los andaluces están "indignados" con la decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y lamentó que incluso el presidente crea que los ciudadanos somos "tontos" como se dice que la ha tomado exclusivamente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o que el Ejecutivo comparte la "indignación" de la ciudadanía.

"Los andaluces estamos muy defraudados e indignados", manifestó Javier Arenas, que advirtió al presidente de la Junta de que él nunca olvidará que De Juana Chaos, cuando fueron asesinados por ETA Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, "pidió champán y marisco" y dijo que los "llantos de las familias eran sus risas".

Arenas quiso agradecer a Mariano Rajoy que haya anunciado la convocatoria de una manifestación tras la decisión del Gobierno, "para que salgamos a la calle" a rechazarla y decir que es una "indignidad". La calle, según el líder del PP-A, es "de todos, aunque en Andalucía algunos lleven 25 años pensando que es de ellos", en referencia a los socialistas.

En cuanto a las palabras de Chaves sobre la decisión del Gobierno, que calificó de "inteligente", Arenas avisó al presidente de que aunque ciertas decisiones sean "legales", pueden ser también "injustas y atentar contra el dolor de muchas personas", al tiempo que señaló que el jefe del Ejecutivo andaluz todavía "está a tiempo de pedir perdón" a los andaluces por apoyar lo que ha decidido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.