Cristina Alonso, Juanma Moreno y Juan Bueno
Foto: EUROPA PRESS/PP DE SEVILLA
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 8:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

DOS HERMANAS (SEVILLA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha alertado este jueves de otro "pacto de perdedores" como el que hace tres años no dejó gobernar a la lista más votada en la comunidad y que, en esta ocasión, puede llevar a la Junta de Andalucía a Podemos de la mano de la secretaria general del PSOE-A y presidenta del Ejecutivo autonómico, Susana Díaz.

   "Por si no estábamos mal, tres tazas y media", ha dicho en tono jocoso durante el acto de presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Cristina Alonso, la cual, ha estado arropada también por el vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, entre otros dirigentes regionales y provinciales del partido.

   Para Moreno, este "pacto de perdedores" es en lo que está pensando ya Díaz porque sabe "que va a perder las elecciones". De ahí, según ha añadido, que no haya sido capaz de comprometerse públicamente con el reto que le lanzó el pasado martes para dejar gobernar a la lista que más apoyo reciba de los andaluces el 22 de marzo.

   Pese a ello, el líder del PP-A se ha comprometido a "dejarse la piel" por los andaluces que quieren "otra forma de gobernar" y "un gobierno más abierto y transparente".

   Moreno, que se ha mostrado convencido de que Alonso va a ser la primera alcaldesa del PP en Dos Hermanas, ha lamentado que "en la comunidad con más paro de Europa tengamos un gobierno autonómico que sólo se acuerda de los parados cuando llegan las elecciones".

   Ante ello, ha exigido a la presidenta del Gobierno andaluz que "sea leal con los andaluces" y "se deje de confrontaciones, de buscar enemigos y de engañar a los andaluces".

   "No le van a servir las cortinas de humo, porque su tiempo se ha acabado. Es el tiempo de una nueva forma de gobernar, de personas que piensen primero y por encima de todas las cosas en Andalucía y los andaluces, y no en su partido ni en sus ambiciones personales", ha apostillado.

   Es por ello por lo que Moreno ha recalcado que las elecciones andaluzas del 22 de marzo son "una oportunidad para la historia" y para los andaluces, con quienes sólo cumple el Gobierno de España, "que ha adjudicado las obras de la SE-40 a su paso por Dos Hermanas y ya están ahí las máquinas", ha ejemplificado respecto a Dos Hermanas.

   En esta línea, ha asegurado que Díaz "es sólo fachada" y que, detrás de ella, "no hay nada" más allá de "las promesas incumplidas una y otra vez del PSOE-A".

   En esta misma línea se ha pronunciado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que ha dicho que será Moreno quien cumpla realmente "con las eternas promesas" socialistas tanto en Andalucía como en municipios como Dos Hermanas.

   Bueno también ha considerado que, pese a que la presidenta de la Junta "iba de sobrada" cuando adelantó las elecciones autonómicas, ahora ya no tiene esa actitud porque se ha "arrepentido" de hacerlo tras darse cuenta de que "las va a perder".

   Por su parte, la candidata popular a la Alcaldía de Dos Hermanas, Cristina Alonso, ha reivindicado el proyecto de los 'populares' así como sus valores. "Nosotros no nos tenemos que disfrazar de nada ni de nadie. Que se disfracen otros. Nosotros no nos ocultamos, tenemos un proyecto serio y fiable", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: