Jucil lamenta el accidente de la AP-4 y pide declarar a la Guardia Civil como profesión de alto riesgo

Imágenes del accidente producido hoy en Los Palacios Villafranca
Imágenes del accidente producido hoy en Los Palacios Villafranca - Francisco J. Olmo - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 19 marzo 2024 12:54

SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha lamentado el grave accidente de tráfico acontecido la madrugada de este martes en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla); donde un camión ha arrollado un control policial con el resultado de seis fallecidos, dos de ellos agentes del Instituto Armado que participaban en este dispositivo.

A la espera de lo que determinen las investigaciones sobre las causas de este trágico siniestro, que según la Subdelegación del Gobierno en Sevilla derivaría de una "distracción o despiste" del conductor del camión, detenido por un posible delito de homicidio por imprudencia; Jucil ha mostrado su "apoyo y solidaridad con todas las víctimas" y reclama de nuevo "la consideración de profesión de riesgo para los guardias civiles".

"Todavía estupefactos por el impacto de esta trágica noticia, expresamos nuestra solidaridad con los familiares de todos los fallecidos y nuestro deseo de pronta recuperación para los tres compañeros heridos en este mismo hecho", ha declarado el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.

"Lo ocurrido sólo confirma una vez más la importancia de que el trabajo que llevamos a cabo los guardias civiles sea considerado como profesión de riesgo", ha añadido Vilariño.

El fallecimiento de estos dos guardias civiles, junto a otras cuatro víctimas en Sevilla, las heridas sufridas por otros tres componentes del control de tráfico y el hecho de que este pasado lunes otro guardia civil fue arrastrado durante varios metros en un suceso ocurrido en Zaragoza, según la asociación, expresan "con rotundidad la necesidad de esta declaración de profesión de riesgo".

Hace algo más de un mes, como recuerda Jucil, otros dos guardias civiles fallecieron, en esta ocasión en el puerto de Barbate, cuando su embarcación fue arrollada por una narcolancha a cuya tripulación intentaban identificar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado