Jueves y Viernes Santo estable en Andalucía y nuevo frente el fin de semana

San Benito procesiona en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 marzo 2016 13:41

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este Miércoles Santo el tiempo estará más tranquilo y el Jueves y Viernes Santo serán días marcados por la estabilidad atmosférica en toda Andalucía, según el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que también ha apuntado que el fin de semana se espera la llegada de un frentes desde Galicia que "podría llegar a afectar" a la región.

Así, López Cotín, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que "se van confirmando las previsiones que apuntaban a que la primera mitad de la Semana Santa se caracterizaría por la inestabilidad atmosférica y que posteriormente habría un periodo más tranquilo", toda vez que insiste en que a partir del miércoles la inestabilidad "será mucho menos significativa, afectando fundamentalmente a las provincias orientales, particularmente en las zona montañosas".

De este modo, explica que esta primera parte de la Semana Santa en Andalucía se ha caracterizado por un embolsamiento de aire frío en el área del Golfo de Cádiz que ha traído formación de chubascos, paso de líneas de inestabilidad y precipitaciones.

Por su parte, y sobre el frente previsto para este Sábado Santo y Domingo de Resurrección, López Cotín aclara que esta nueva situación
"es totalmente diferente" de la que se ha dado durante la primera mitad de la semana e indica que lo que vendrá son frentes nubosos de origen Atlántico y que llegarán a afectar a la región, pero "en ningún caso será unas condiciones de inestabilidad atmosférica parecidas a las que hemos tenido estos días", precisa.

En cuanto a las temperaturas, ha apuntado que este miércoles y jueves el viento de componente sur hará que suban las temperaturas diurnas, no así de las nocturnas. Además, "finalmente, si se confirma la llegada del frente, vendrán unos vientos que traerán aire más frío, con el consiguiente descenso de temperaturas para esos días", añade.

MARTES SANTO

Sobre este Martes Santos, el delegado ha manifestado que a lo largo del día se espera pasar de una situación de cielos despejados a un crecimiento de las nubes, porque "la inestabilidad atmosférica de las capas superiores favorece le desarrollo nubes verticales y de ahí que se puedan producir chubascos".

En el caso de Sevilla, señala que "no hay elementos para juzgar a primera hora de la mañana donde se vana a producir estos chubascos", si en la capital o en algún otro lugar de la provincia.