SEVILLA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla celebra a las 10,00 horas de este viernes un juicio contra la concejal de Desarrollo Económico y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la socialista María José Borge, y el funcionario municipal Juan Antonio Marcos, por un presunto delito de prevaricación perpetrado supuestamente con la adjudicación de un contrato de asesoramiento y consultoría en materia de deportes a la sociedad limitada Mudarra Gestión Deportiva.
Los hechos, según ha informado a Europa Press la sección sindical de CCOO como promotora de la denuncia de la que nace esta causa, se remontan a 2009, cuando la concejal socialista encargó al funcionario la elaboración de un pliego de condiciones destinado a la contratación de servicios de asesoría y consultoría en materia de actividades deportivas a promover por el Ayuntamiento alcalareño, gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE).
Aunque los pliegos de condiciones de la contratación señalarían la "solvencia técnica y profesional" de la empresa contratista como requisito necesario para la adjudicación, el contrato fue concedido a la sociedad limitada Mudarra Gestión Deportiva, constituida "días antes" del procedimiento en cuestión y sin experiencia alguna, según CCOO. Después de que CCOO descubriese el asunto y lo elevase a la Fiscalía, el Ministerio Público habría promovido su propia denuncia contra María José Borge y el funcionario en cuestión por un presunto delito de prevaricación.
A cuenta de estos hechos, la Fiscalía pide para cada uno de los acusados ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público, mientras CCOO pide siete años de inhabilitación para cada uno de los acusados. El juicio, de cualquier modo, se celebra este viernes a las 10,00 horas en el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla, en el edificio Noga.