MALAGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, abogó hoy porque se diseñen proyectos de comercialización que incorporen nuevas motivaciones y atractivos turísticos para prolongar la estancia media de los viajeros en la Comunidad.
Así, apostó porque sea el propio sector turístico andaluz el que impulse medidas para la creación de nuevos productos que contribuyan a prolongar dicha estancia, que reconoció que se ha visto reducida en los últimos años, debido a la mejora de la movilidad.
Plata, quien mantuvo hoy en Málaga un encuentro con los integrantes del Consejo Andaluz del Turismo, destacó en rueda de prensa que la reducción del gasto medio por turista en Andalucía está relacionada directamente con la disminución de la estancia media del viajero.
Consideró por tanto "fundamental" poner en marcha "nuevos planes en los que se diseñen nuevos productos turísticos con el suficiente atractivo para que el viajero decida quedarse más tiempo en nuestra Comunidad".
En este sentido, recordó el recién aprobado proyecto 'Multiplica la Luz' puesto en marcha por la Consejería en colaboración con las ciudades de Huelva y Sevilla, consistente en aprovechar los momentos de máxima actividad turística para ofrecer a los clientes que visiten la otra provincia.
Por último, se mostró "abierto a desarrollar este tipo de acuerdos con todos los hoteleros que nos lo pidan" y sentenció que el incremento de la estancia media, junto a la lucha contra la estacionalización, "son dos de los objetivos más importantes que nos hemos propuesto conseguir".