SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha precisado este sábado que "un alto porcentaje" de los directores generales en los servicios centrales del Ejecutivo autonómico son funcionarios, así como el interventor general y los secretarios generales técnicos de todas las consejerías.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería dirigida por Carmen Martínez Aguayo, en relación a lo expresado este mismo sábado por el vicesecretario de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, de que el PSOE "en 30 años de Gobierno en Andalucía, no ha querido nombrar nunca funcionarios como directores generales en la Junta".
A su vez, Carmona ha hecho referencia a la propuesta del PSOE-A de modificar la Ley de Administración de la Junta con el fin de establecer una "reserva" para que sea posible que haya funcionarios al frente de direcciones generales. De este modo, Carmona ha criticado esta propuesta de los socialistas "cuando, en 30 años de gobierno en Andalucía, no han tenido ningún reparo en nombrar directores generales, interventores generales y secretarios generales técnicos sin el perfil adecuado para esos puestos". Es más, a su juicio, los socialistas "no han querido nombrar nunca funcionarios como directores generales".