La Junta apoya a ocho empresas andaluzas del sector audiovisual en la feria Mipcom de Cannes (Francia)

De enero a julio de 2011 la exportación de productos audiovisuales ha crecido un 98,3% más que en el mismo periodo de 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 19:56

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho empresas andaluzas del sector audiovisual participan en la feria Mipcom, que se celebra en Cannes (Francia), de la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Según indica Extenda en una nota, la participación de la Comunidad se celebra dentro del pabellón español bajo el lema 'Audiovisual from Spain', coordinado por ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España).

Mipcom, que se celebra desde este lunes al 6 de octubre en Cannes, es un importante mercado de contenido audiovisual y digital para televisión, móviles, Internet y publicidad. Además permite reunir en un mismo espacio a los principales agentes de la industria televisiva internacional, provenientes de más de un centenar de países y que abarcan el conjunto de la cadena de valor, esto es, creación de contenidos, producción, financiación y distribución.

Las empresas andaluzas participantes son de Sevilla (Atrium Digital, Errequerre, Forma Animada, Fundación AVA, Genial Media, Medina Media y ZZJ) y Granada (Genoma Animation).

Esta es la 27 edición de Mipcom, que tiene una periodicidad anual, y está dirigida a un público exclusivamente profesional. En la edición anterior la superficie de exposición fue de 21.000 metros cuadrados y tuvo una afluencia de público de más de 12.400 visitantes procedentes de 100 países.

EXPORTACIONES ANDALUZAS DE AUDIOVISUALES

Según datos de Extenda, de enero a julio de 2011 se exportó audiovisual por un total de 1,44 millones de euros, lo que supone un 98,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2010. Por provincias, las que más exportan son Málaga (55,7 por ciento) y Cádiz (43,1 por ciento).

En cuanto a los productos, los más exportados son productos audiovisuales grabados (74,2 por ciento) y soportes para material audiovisual (25,8 por ciento). En lo que llevamos de año son ya 63 empresas andaluzas las que han exportado audiovisual.

Contenido patrocinado