SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado que es voluntad de la administración autonómica contar con la "experiencia" de los monitores administrativos de centros docentes cuya función será asumida por una oferta de empleo público.
Este colectivo, según han indicado a Europa Press fuentes del mismo, ya ha configurado un nuevo calendario de protestas en el que se contemplan acciones conjuntas con CCOO el 2 de diciembre en las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte, así como una 'cacerolada' y una 'zambombada' los días 10 y 17 de diciembre y un encierro los días 13, 15 y 15 de diciembre en el colegio 'El Puntal' de Bellavista, en Aljaraque (Huelva).
En esta provincia, según las fuentes consultadas, los trabajadores afectados se encuentran en una situación de "limbo" después de que la empresa haya negado la baja "al seguir teniendo contrato con el ISE", por lo que "si sale la oferta del plan de choque no podremos presentarnos, a no ser que nos demos voluntariamente de baja, con lo que no podríamos demandar".
Por su parte, Alonso, en rueda de prensa, ha vuelto a insistir en la voluntad de la Junta de mantener este servicio para liberar a los profesores de carga burocrática, si bien ha desvelado que el pasado verano se recibió una denuncia por parte de trabajadores de Cádiz y Córdoba en la que se expresaban irregularidades por parte de la empresa concesionaria que atentaban contra los derechos laborales.
"No podíamos permitir eso", ha resumido el consejero, que ha apelado a la complicidad con los sindicatos para llevar a cabo "lo antes posible" un plan de choque en el que se pueda contar con la "experiencia" de estos empleados, cuya labor ha sido, para la Junta, satisfactoria.
Así, el consejero de Educación ya se encuentra en coordinación con el departamento de Hacienda para acelerar el proceso en la medida de lo posible, siempre bajo la premisa de que los docentes no tengan que desempañar labores administrativas y de que "lo que vaya en función de mejorar la calidad educativa es importante".