Junta asegura que su Delegación en Madrid es la "más austera" de todas las comunidades y va seguir abierta

Mar Moreno
PARLAMENTO/EP
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 15:46

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro que la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid es la "más austera" de las diez sedes de comunidades autónomas que existen en la capital y que va a seguir abierta, con un profesional al frente como la "copa de un pino", en referencia al actual delegado, Julián Martínez.

Moreno, que ha respondido ante el Pleno del Parlamento a una pregunta del PP-A sobre este asunto, ha explicado que de las diez delegaciones de comunidades que existen en Madrid, la de Andalucía es la que "menos recursos" económicos y materiales destina. La presencia de esa Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid, según ha apuntando, es "objeto de la mejor valoración" y seguirá siendo apoyada de forma abierta y manifiesta.

Para Moreno, sería muy posible que si el presidente del PP-A, Javier Arenas, llegara a la Presidencia de la Junta, algo que se mostró segura de que no ocurrirá, una de sus primeras medidas sería el cierre de esa delegación, pero ha ido más allá al apuntar, que si lo dejaran, lo que cerraría sería "la propia Junta", en vista de que el Partido Popular quiere cerrar todo lo que tiene que ver con la autonomía y la dignidad de esta comunidad.

Asimismo, ha lamentado que el PP-A defienda que otras comunidades tengan una delegación en Madrid y no sea capaz de defender que Andalucía cuente con esa sede en la capital de España en representación de sus intereses.

Por su parte, la diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero ha acusado a la Junta de "malgastar" 171.000 euros en alquiler de la sede de la Delegación de la Junta en Madrid, a razón de 14.00 euros mensuales, lo que, a su juicio, es un "insulto" para los miles de parados de la comunidad y para los funcionarios a los que se han bajado el sueldo.

Ha recalcado que el mantenimiento de la Delegación de la Junta en Madrid constituye un "despilfarro", anunciando que Arenas, cuando llegue a la Junta, la "cerrará".