La Junta asegura a los trabajadores que Pickman reabrirá su planta

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 20:15

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo aseguró hoy a los trabajadores de Pickman La Cartuja, tras mantener una reunión a primera hora de la mañana, que su planta cerámica de Salteras (Sevilla) reabrirá sus puertas una vez que termine el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en septiembre.

Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que, durante la reunión mantenida hoy con altos cargos de Empleo, entre ellos su viceconsejero Agustín Barberá, la Administración regional transmitió "tranquilidad" a los trabajadores y ratificó su compromiso con Pickman, asegurando que la planta se reabrirá, tras el cierre actual provocado por el ERE temporal.

"No se puede dejar cerrada una empresa que es viable", insistieron los trabajadores, quienes pidieron al actual propietario, Emilio Portes, que pague les pague las nóminas y atrasos que les adeuda desde abril y se responsabilice de su gestión.

En este marco, los trabajadores valoraron el gesto de la Junta de procurar vigilancia a la planta, algo que hasta ahora tenían que desarrollar los empleados de la plantilla por turnos para evitar dejar las instalaciones "abandonadas".

Además, recordaron que, aunque la Junta sigue estudiando una salida y buscando inversores, los trabajadores continúan analizando la posibilidad de convertirse en una sociedad anónima laboral (SAL) para dar una solución final al problema.