SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha remitido una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que advierte de el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga entra en "colisión" con el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.
De esta forma, en la carta, que ha sido facilitada a la conclusión de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Espadas repasa las "fricciones" que se producen entre ambos planes, a la vez que señala la intención del Ejecutivo autonómico de proceder al "acomodo" de ambos documentos con el objetivo de mantener buenas relaciones entre ambas administraciones.
Así, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio marca como casos conflictivos lo referido a la zona de Limonar Alto o Arraijanal. En lo que se refiere al Limonar Alto, desde la Junta se advierte de que esta zona debe ser calificada de no urbanizable y de especial protección.
Asimismo, en lo referido al Arraijanal, desde el Ejecutivo autonómico se apuesta por un parque, al entenderse que se trata de el único espacio libre con salida al mar que queda en la costa, por lo que debe ser destinado a "uso y disfrute público".