Junta confía en alcanzar un acuerdo con el Gobierno para cubrir todas las plazas de los profesores jubilados

Álvarez de la Chica
EP/PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 16:27

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado este miércoles que el Gobierno andaluz confía en encontrar las fórmulas adecuadas para que se cubran la totalidad de las plazas de los profesores jubilados, algo que negocia en estos momentos con el Ministerio de Educación.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, el titular del ramo ha indicado que el sistema educativo andaluz tiene unas características y unas singularidades "que no tienen otros" y que necesita seguir creciendo en número de profesores.

"Es verdad que lo que recogen los Presupuestos Generales del Estado es un límite del 30 por ciento para cubrir estas plazas", ha afirmado el consejero, quien ha insistido en que el Gobierno andaluz está negociando con el Ministerio de Educación para que se cubran todas las plazas.

"Nuestro sistema educativo tiene unas características que lo hacen distinto porque somos una cuarta parte del sistema educativo español y un tercio de lo que crece España en educación lo crece Andalucía", ha apuntado Álvarez de la Chica, quien ha destacado que el Gobierno andaluz ha contemplado un total de 680 nuevos profesores en Andalucía en los Presupuestos de la Junta para 2011.

Al hilo de ello, ha considerado que, "razonablemente, alguien que toma una decisión en ese sentido, tiene más que asumido la necesidad de mantener el sistema y sus recursos humanos, es decir, que todos los profesores que por alguna circunstancia dejen de estar en el sistema, normalmente por jubilación, sean cubiertas sus plazas".