Entre las parcelas afectadas, un terreno próximo a la iglesia mormona de San Lázaro será ocupado temporalmente
SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha ordenado la iniciación del expediente de expropiación forzosa de urgencia para la plena posesión con motivo del proyecto de la Línea 3 de Metro de Sevilla en su tramo norte de Pino Montado a Prado de San Sebastián y el subtramo de los Mares a San Lázaro. Unas expropiaciones en la que se comprende la ocupación temporal de un terreno perteneciente a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, situada en la avenida Doctor Fedriani en Sevilla.
Así, según detalla el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 8 de abril consultado por Europa Press, la Consejería ha convocado a los titulares de los bienes afectados el día 24 de abril a partir de las 10,00 horas para llevar a cabo el levantamiento de las actas de ocupación y, en caso de mutuo acuerdo, en las que se harán constar los bienes o derechos expropiables, sus titulares y demás datos y manifestaciones que aporten los presentes.
Una cita en la que los afectados podrán examinar los planos parcelarios y demás documentación obrante en el expediente, así como formular alegaciones por escrito ante esta Delegación Territorial, a los solos efectos de subsanar posibles errores y omisiones que se hayan podido producir al relacionar los bienes afectados.
En este sentido, también han sido afectadas otras cuatro parcelas. En concreto, se contemplan tres calles propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, la Avenida de los Trabajadores Inmigrantes, Diego de Almagro y la Avenida Doctor Fedriani y además, la parcela propiedad de intercomunidad de propietarios del núcleo Edificio Torrejón en realizar una expropiación de 119 metros cuadrados.
La Dirección General de Infraestructuras del Transporte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ordenó el pasado 8 de noviembre de 2022 el inicio del expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia para obtener la plena posesión de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto del ramal técnico de la línea 3 del Metro, una infraestructura presupuestada en 1.300 millones de euros.