La Junta critica que Arenas, que "no hizo nada" por que se pagara la 'deuda histórica', pida la dimisión de Griñán

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 16:24

SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, criticó hoy que desde el PP-A se haya solicitado la dimisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tras cerrarse el acuerdo sobre la liquidación de la 'deuda histórica', cuando el dirigente de los populares andaluces, Javier Arenas, "no hizo nada" en los ocho años que estuvo en el Ejecutivo de José María Aznar para que se resolviera este asunto.

"El Gobierno andaluz está muy sorprendido de que Arenas, que ni se acordó de la 'deuda histórica' ni hizo nada para que se pagara durante los ocho años que estuvo en el Gobierno de José María Aznar, pida la dimisión de Griñán precisamente hoy, que es el día en que esa deuda ha quedado satisfecha", dijo Pérez Yruela a Europa Press.

Insistió en que, por fin, este asunto se ha resuelto, garantizándose la liquidación de la 'deuda histórica', mientras que, según recalcó, Javier Arenas "no hizo nada por que se resolviera" durante la etapa del Gobierno del PP en España.

Pérez Yruela hizo estas manifestaciones después de que el PP-A manifestara hoy que el "único camino" que le queda al presidente de la Junta de Andalucía tras el "rotundo fracaso" y el "pisoteo" a la dignidad del pueblo andaluz que ha supuesto la negociación sobre la liquidación de la 'deuda histórica', es dimitir. "Si tuviera dignidad y vergüenza política, debería marcharse y dimitir", según señaló en rueda de prensa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Contenido patrocinado