Junta demanda a Moreno que "marque distancias" con Núñez Feijóo y rectifique su "ataque" a Andalucía

El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios
Europa Press/aRCHIVO
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 17:38

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado este lunes al futuro presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, que "marque distancias" con el jefe del Ejecutivo gallego, Albertó Núñez Feijóo, y rectifique de manera inmediata las manifestaciones que ha hecho durante su visita a Sevilla "atacando" a Andalucía y sus ciudadanos.

Jiménez Barrios ha hecho estas declaraciones a los periodistas, después de que Núñez Feijóo haya indicado este lunes durante un acto en Sevilla con Juan Manuel Moreno Bonilla que la "Transición española se completará cuando en Andalucía gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre".

Para Jiménez Barrios, esas palabras del presidente gallego constituyen un "nuevo ataque" de la derecha a Andalucía y es el momento de que Moreno Bonilla "marque distancias" y rectifique esas declaraciones. Ha aconsejado al futuro líder del PP-A que dé ese paso, por cuanto "no parece que sea un buen comienzo para quien pretende morir por ser presidente de Andalucía" contar en un acto con un compañero de partido que se dedica a "insultar" a esta tierra.

El consejero andaluz ha manifestado que el presidente de una comunidad autónoma "no puede venir a Andalucía a insultar a los andaluces y a nuestra tierra", al tiempo que le ha reprochado que no haya dado cuenta a la Junta de Andalucía, "institucional y lealmente", de su visita a Andalucía, como sí hizo el presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

"No tiene ningún sentido que todo un presidente venga a decirle a los andaluces que son menos demócratas por haber votado al PSOE", según Jiménez Barrios.

A su juicio, "decir que la democracia en España no estará completa hasta que el Partido Popular no gane en Andalucía es un insulto a la inteligencia de los andaluces y a nuestra tierra".

Asimismo, ha recordado que no es la primera vez que Núñez Feijóo se pronuncia en esos términos, ya que en el año 2009 hizo una visita a Andalucía para apoyar la campaña del expresidente del PP-A Javier Arenas e "hizo exactamente las mismas afirmaciones".

"Ha vuelto a reincidir en el error una y otra vez", según ha señalado Jiménez Barrios, para quien las manifestaciones del presidente gallego ponen de manifiesto que, en lo más profundo, los populares "no perdonan" a los andaluces que voten al PSOE-A.