Junta dice que una "estrechez económica" no supondrá deterioro en reconocimiento y difusión de la figura de Blas Infante

Susana Díaz, este jueves
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 enero 2013 14:34

SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha garantizado este jueves que cualquier "estrechez económica" en estos momentos de dificultad no supondrá "deterioro" en el reconocimiento o en la difusión de la figura de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha manifestado que así se lo ha trasladado ella misma a la familia de Blas Infante, con la que la Consejería de Cultura se ha puesto en contacto en los últimos días.

Díaz ha hecho estas manifestaciones al hilo de que la presidenta de la Fundación Blas Infante, María de los Ángeles Infante, señalara esta semana que la institución pasa por una situación "muy crítica" después de que la Junta le "haya denegado" una subvención de 30.000 euros que le había sido otorgada en 2012, situación que la obligará a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus dos empleadas e impedirá la convocatoria del Premio Memorial Blas Infante o la celebración del Congreso del Andalucismo Histórico.

La consejera ha expuesto que entiende perfectamente la demanda de la Fundación, que es "lógica y loable", pero que un momento de gran dificultad como este se ha pedido a las distintas fundaciones que reciben ayudas de la Junta que hagan un esfuerzo en un año que va a ser complicado.

Susana Díaz ha querido dejar claro que el reconocimiento de la figura de Blas Infante "se tiene que hacer desde la labor del conjunto del Gobierno andaluz", con una clara apuesta por el Museo de Coria y por la Casa de Blas Infante.

La consejera ha agregado que ella misma a trasladó a la familia que cualquier estrechez económica no supondrá un "deterioro del reconocimiento y difusión de la figura de Blas Infante".

Contenido patrocinado