Junta dice que la sentencia del TS sobre desvío de fondos de un ERE confirma que ha sido "parte perjudicada"

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 15:01

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha manifestado este martes que la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la sentencia a dos ejecutivos y dos sindicalistas por desviar fondos de un ERE viene a poner de manifiesto que la administración autonómica ha sido "parte perjudicada".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado sobre el hecho de que el TS haya ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a dos empresarios y a dos sindicalistas por desviar a otros fines unas ayudas millonarias de la Junta y el Ministerio de Trabajo que debían destinarse a prejubilaciones de la Empresa Industria Subsidiaria de Aviación (ISA), en concreto a financiar un plan de jubilaciones anticipadas.

Vázquez ha manifestado que, a día hoy, la Junta no ha recibido oficialmente la citada sentencia, sino que ha tenido conocimiento de ella a través de los medios de comunicación. Ha indicado que, lógicamente, la administración cumplirá lo que dice la sentencia, que será estudiada previamente por el gabinete jurídico.

Ha agregado que en esa resolución del TS queda claro que la administración andaluza "es parte perjudicada" y, por tanto, la Junta va a hacer valer lo que marca la sentencia para "resarcir lo que es de todos los andaluces, el dinero público".

Ha insistido en que se reconoce que la Junta es parte "perjudicada por un intento de aprovechamiento por parte de unas personas de la sensibilidad que tenía la administración para atender situaciones de emergencia o de crisis de empresas en Andalucía".

Leer más acerca de: