Junta garantiza que ayudará, junto al Gobierno, en la solución para Astilleros, apuntando que hacen falta financiadores

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:43

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Manuel Recio, garantizó hoy que la Junta de Andalucía, junto al Gobierno de la Nación, ayudará en la búsqueda de una solución para Astilleros, apuntando que, sin duda, hace falta un empresatio y unos financiadores capaces de hacerse cargo de la situación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Manuel Recio quiso dejar claro que la Junta, en el asunto de Astilleros, nunca ha mirado para otro lado, sino que desde el primer momento está tratando de resolver un grave problema de carácter empresarial, consistente en un agujero financiero que se ha encontrado y que es mucho mayor del que los administradores, en un principio, comentaron.

Señaló que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia está tratando de ayudar a la empresa a realizar un plan de viabilidad y buscar los inversores que se pudieran hacer cargo de la situación. Explicó que la hoja de ruta que había inicialmente no se puede ya seguir porque se partía de una determinada deuda de la empresa, que finalmente se ha multiplicado por diez respecto a lo que inicialmente dijeron los administradores.

Tras apuntar que hay que rediseñar esa hoja de ruta, Recio explicó que desde la Consejería de Empleo no ha habido ningún problema en la aceptación del ERE, por cuanto ha habido acuerdo entre la empresa y los sindicatos.

En los próximos días, según agregó, se tratará desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de hablar con todas las partes que tienen algo que ver con la salvación de la situación que tiene astilleros, como el Gobierno central, posibles financiadores y con empresarios que se puedan hacer cargo de la situación.

El consejero de Empleo no pudo concretar la cifra de deuda, si bien apuntó que el orden de magnitud es que se puede estar hablando de una cifra de entre 12 y 15 millones, que se ha "multiplicado más de por diez" respecto a la cantidad inicial que dijeron los administradores.