SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha querido dejar claro este martes el firme compromiso de la Junta de hacer frente a sus obligaciones con las víctimas del terrorismo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez, que ha sido preguntado sobre una información que publica este martes 'Diario de Sevilla' acerca de las dificultades financieras de la Junta para hacer frente a los compromisos con las víctimas, ha señalado que, en primer lugar, hay que reconocer que el escenario presupuestario es complejo y que hay una serie de indisponibilidad presupuestaria que impide atender todos los frentes a los que la Junta está comprometida.
Ha querido dejar claro, no obstante, que la Junta tiene a las víctimas del terrorismo el mayor afecto y consideración y un firme compromiso de hacer frente a las obligaciones que se han contraído con ellas.
Ha explicado que se trata de expedientes que tienen determinada complejidad en su instrucción, con 436 solicitudes con propuesta favorable, con lo que recibirán esa ayuda pública como víctima del terrorismo.
Según Vázquez, en el año 2014 se va a contar con un millón de euros para atender a las víctimas, cuya preocupación entiende la Junta, la cual tiene un "compromiso firme" con esas personas.