Junta informa sobre las ayudas Jeremie que están siendo investigadas

Actualizado 12/10/2015 11:13:52 CET

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, informará el jueves en comisión del Parlamento sobre las ayudas con cargo al fondo Jeremie que están siendo investigadas por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF).

   Esta comparecencia, a petición del PP-A, se producirá después de que se haya conocido que la citada unidad policial haya entregado un nuevo atestado al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria, donde analiza un supuesto fraude en relación a los fondos Jeremie de la Junta de Andalucía.

   Esta comparecencia se sustanciará en un debate agrupado con una petición del PSOE-A relativa a evaluación, control y seguimiento de los instrumentos de apoyo de la Agencia IDEA a las empresas andaluzas.

   Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, el consejero también informará sobre las medidas y políticas encaminadas a la reducción del desempleo en la comunidad y para los hogares donde todos sus miembros se encuentran en paro.

   Sánchez Maldonado también responderá a varias preguntas durante su comparecencia, como las referidas a avales otorgados por la Agencia IDEA o a apertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

   La agenda parlamentaria de esta semana se iniciará este martes con la comparecencia del subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, en comisión parlamentaria para informar sobre el nivel de cumplimiento del actual contrato programa y sobre el futuro contrato programa para el periodo 2016-2019.

   También hablará de los trabajos previos para la elaboración del Plan estratégico de la RTVA y sus contenidos; de la fusión entre CSTV y CSR, y de la promoción de políticas de igualdad en la cadena.

   En la jornada del miércoles, el consejero de Fomento, Felipe López, informará en comisión, por un lado, sobre la tramitación del Plan marco de vivienda y rehabilitación de Andalucía, y, por otro lado, sobre el grado de ejecución, calendario de finalización de obras y puesta en servicio de las redes de transporte de metro y tranvía en la comunidad.

   Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará sobre políticas de atención a personas mayores; de atención a personas en riesgo de exclusión social y su seguimiento por los servicios sociales en periodos de convalecencia tras recibir atención sanitaria, y de medidas contra la violencia de género y de promoción de la igualdad.

   Asimismo, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, informará, por un lado, sobre el Plan para prestigiar la figura de docente en Andalucía y, por otro lado, de la formación profesional.

   En la jornada del jueves, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, informa sobre la concertación de los servicios sanitarios en Cádiz, Huelva y Málaga; del pasado Plan de verano, y del centro de radioterapia del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

   Por último, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, dará cuenta en comisión de la regulación de guías de turismo en Andalucía, y de la colaboración y financiación en materia de deporte municipal con ayuntamientos.

Para leer más