SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó hoy el decreto que regula la adaptación de la información de recursos humanos y económico-financiera de las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía para su integración, consolidación y agregación con los datos de la Administración General autonómica.
Esta integración tiene como objetivo mejorar la eficacia de las agencias públicas empresariales y de régimen general, sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios que componen el sector público andaluz, según explicó la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
El decreto regulador establece así las bases para crear un sistema de datos armonizado que refleje la realidad de la Administración en su conjunto, incluidas estas entidades, en las materias económico-financiera y de personal. El sistema será gestionado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
Respecto a los recursos humanos, cada entidad instrumental deberá aportar, entre otros datos, los relativos a estructura orgánica, funciones de sus áreas y departamentos, plantilla e identificación de las personas empleadas y sus puestos.
El suministro de esta información, que se realizará con la sistemática fijada por la Consejería de Hacienda o en tiempo real cuando sea posible, comenzará en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor del decreto.
Por su parte, la información de carácter económico-financiero incluirá documentación referida a balances de situación; informes de gestión; cuentas de resultados y memoria anual; modelos informativos en términos de contabilidad nacional; programas de actuación, inversión y financiación; situación de tesorería y endeudamiento; estados de avales; situación de activos y pasivos financieros; participaciones en otras empresas, y cuentas formuladas y aprobadas. El plazo para la aportación de estos datos será igualmente de seis meses.