Actualizado 03/12/2014 23:56 CET

Junta invierte cerca de 230.000 euros en la ampliación del colegio 'Huerta de Santa Marina'

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Huerta de Santa Marina de Sevilla. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 228.248,41 euros, que beneficiará a un total de 482 alumnos y generará alrededor de diez puestos de trabajo durante su desarrollo.

Las obras, con un plazo de ejecución previsto de cinco meses y 18 días, han sido adjudicadas a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L. y supondrán la construcción de un nuevo edificio de 215 metros cuadrados que albergará dos aulas polivalentes de educación primaria en la primera planta y un porche cubierto para juegos en la parte baja con una superficie de 125 metros cuadrados. Las aulas de primaria se unirán al edificio existente mediante una pasarela, ha indicado en una nota.

En este nuevo módulo se creará también un núcleo de comunicaciones vertical mediante la construcción de una escalera, que mejorará las condiciones de evacuación del edificio, y la instalación de un ascensor que eliminará las barreras arquitectónicas del conjunto escolar. Asimismo, la intervención abordará la reforma de algunos espacios del edificio al que se conecta la nueva edificación y adecuará aseos de infantil y primaria, además de crear un nuevo núcleo de aseo adaptado.

La actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos.

La ejecución de este plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Para leer más