Actualizado 10/09/2016 14:49 CET

Junta Local de Seguridad del Distrito Norte se reúne para reforzar la coordinación de Policía Local y Nacional

Junta Local de Seguridad del Distrito Norte, en Sevilla.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO SEVILLA

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El distrito Norte ha convocado en la mañana del pasado viernes una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad con representantes del distrito, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Sevilla, para incrementar la coordinación y evaluar las últimas medidas ante los últimos actos vandálicos en zonas como la plaza ubicada junto a la calle Estrella Sirio, que derivaron en el incendio intencionado de un parque infantil, así como determinados problemas de convivencia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, en los últimos días se ha reforzado la actuación policial y se han tomado medidas como el control por parte de la Policía Local de una sala de fiesta de la zona que cuenta en estos momentos con una orden de clausura por parte de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y que en cumplimiento de esa orden mantiene cerrada sus puertas. Además, se ha viene realizando un seguimiento continuo en torno a la plaza ubicada junto a la calle Estrella Sirio, en Pino Montano.

En la reunión, que ha contado con la presencia de la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, tanto Policía Local como Nacional han coincidido en destacar que tras el último acto vandálico que provocó el incendio en un parque infantil no se ha detectado ningún problema destacable en esta zona de Pino Montano.

Por su parte, la delegada ha señalado también que se han trazado las principales líneas de la hoja de ruta que se va a seguir en materia de seguridad en el Distrito Norte y que va a continuar con un especial de la situación en esta zona.

"La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía van a prestar especial atención a los puntos marcados por el Distrito como zonas donde pueden existir problemas de convivencia. El objetivo es continuar en la línea de reforzar la coordinación entre la Policía Local y el Cuerpo para trabajar continuamente en esta materia", ha concluido Díaz.