Junta Local de Seguridad extraordinaria ante las peticiones de más seguridad de vecinos de Pino Montano

Publicado 05/09/2018 15:40:26CET

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Norte ha convocado para la próxima semana una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, que reúne a representantes del propio Distrito, de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, a la que están adscritas Policía Local y Bomberos, y de la Subdelegación del Gobierno, con la Policía Nacional.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de esta convocatoria es incrementar la coordinación y evaluar las últimas medidas de seguridad adoptadas y otras nuevas que podrían arbitrarse con motivo de los últimos incidentes ocurridos en el barrio de Pino Montano.

"Todas las medidas acordadas de competencia municipal se han ejecutado y se han ido trasladado a las Juntas Municipales del Distrito Norte, pero queremos reforzar la coordinación de la seguridad con la Subdelegación del Gobierno, a través de la Policía Nacional, que tiene la competencia principal, si bien siempre se ha coordinado la vigilancia con la Policía Local", ha señalado la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz.

Explica que en la reunión de la Junta de Seguridad que se celebrará la próxima semana se dará traslado de la situación e inquietudes de los vecinos y se abordará "la necesidad de que exista un refuerzo de la seguridad".

Así, añade que el objetivo es que la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, preste especial atención a puntos marcados por el Distrito Norte como "zonas donde pueda existir problemas de convivencia y seguir trabajando conjuntamente".