La Junta de Personal del Hospital Valme, en Sevilla, pide iniciar negociaciones para mantener el servicio de lavandería

Publicado 01/08/2019 16:58:17CET
Concentración de trabajadores del Hospital Valme, en Sevilla.
Concentración de trabajadores del Hospital Valme, en Sevilla. - SATSE

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Hospital de Valme, de Sevilla, ha reclamado a la Dirección Gerencia del centro iniciar las negociaciones para mantener el Servicio de Lavandería "en pleno funcionamiento" y se ha concentrado para mostrar su desacuerdo con el desmantelamiento de la misma.

En una nota, ha señalado que el "previsible" cierre, a corto plazo, del Centro de Lavado del Hospital de Valme incumple el acuerdo firmado entre los directores gerentes de los centros del SAS de la provincia de Sevilla y los sindicatos el pasado 13 de noviembre de 2018. En dicho acuerdo, se recoge el mantenimiento de la lavandería del Hospital de Valme garantizando "unas condiciones adecuadas de infraestructura, seguridad y maquinarias".

Así, ha indicado que la administración ha actuado de "forma unilateral y sin la previa comunicación" a la Junta de Personal ni a los sindicatos incumpliendo la normativa y "evitando" la negociación con los representantes de los trabajadores, tal y como se ha denunciado mediante un escrito dirigido a la Dirección Gerencia del Área Sanitaria.

Además, según expone la presidenta de la Junta de Personal, Reyes Zabala, en el mencionado escrito, "no existe ningún informe técnico" que avale las simples manifestaciones del "deterioro de instalaciones y obsolescencia de la maquinaria" para intentar justificar el cierre "precipitado" de un servicio "sin aportar ningún estudio de calidad, ni de impacto laboral ni económico que lo acredite".

Todo ello hace sospechar, en opinión de la Junta de Personal, que se trata del inicio de una fórmula de gestión para privatizar el servicio sanitario público a pesar que "la opción más eficiente es que este servicio se realice desde el propio centro y con su propio personal".