Junta prevé que la futura Ley de Comunicación Audiovisual empiece su trámite en el Parlamento tras el verano

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 16:07

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado este jueves que la previsión del Gobierno andaluz es que la futura Ley de Comunicación Audiovisual empiece su tramitación en el Parlamento en el próximo periodo de sesiones, esto es, tras el verano.

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, el consejero ha expresado su "satisfacción" por el "éxito de convocatoria" que ha tenido la constitución de la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual de Andalucía (Moisa) entre los agentes implicados en el sector. Ha confiado en que la constitución de este organismo "sea determinante para el desarrollo futuro del sector audiovisual y que ello se traduzca en un fortalecimiento del tejido productivo andaluz".

Ha informado de que la primera ronda de reuniones entre la Dirección General de Comunicación Social de la Junta y las entidades representadas en la Mesa se desarrolló a lo largo de tres semanas consecutivas y concluyó el pasado día 5 de febrero. Concretamente, se han celebrado 23 reuniones, con más de 50 entidades vinculadas con el sector audiovisual de Andalucía, en las que "se ha tenido la oportunidad de que éstas pudieran trasladar de una forma directa la visión global que tiene sobre el sector en la comunidad y sobre cuáles podrían ser las acciones más relevantes para su ordenación e impulso", ha explicado.

El consejero ha añadido que el siguiente paso en este proceso será que cada entidad concrete sus aportaciones al Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual Andaluz (Poisa) y a la futura Ley Audiovisual de Andalucía.

A su juicio, esta norma ha de servir para "el empuje de una nueva economía, adecuada a las necesidades y retos de Andalucía, y en la que el hipersector de la comunicación va a constituir una pieza clave".

En este sentido, ha informado de que la intención del Gobierno andaluz es que la mesa realice sus aportaciones al anteproyecto de Ley antes de verano, con el fin de que, en el próximo periodo de sesiones, a partir de septiembre, la norma sea una de las primeras que inicie su tramitación parlamentaria.

Ha subrayado el "total apoyo" de la Junta a este sector "por lo mucho que significa para el empleo, la economía y la imagen de nuestra tierra", convencido que va a desempeñar "un papel destacado en el nuevo modelo productivo y en la nueva estructura económica y social de Andalucía".