SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asumido este jueves en el Parlamento el compromiso de priorizar el pago de aquellos expedientes ya concluidos de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas y "que se puedan materializar para aliviar la carga que en estos momentos soportan", acción que la entidad ha reconocido como válida tras el encuentro que se llevó a cabo recientemente.
En respuesta a una pregunta oral del grupo parlamentario 'popular', el consejero ha explicado que, dentro de las competencias de esta Consejería, y dentro de las acciones financiadas por Políticas Activas de Empleo (PAE), estas entidades participan tanto en acciones de Formación Profesional como en acciones de Orientación y experiencias profesionales.
Sánchez Maldonado ha especificado que, dentro de las primeras (PAE), están pendiente de abono, tanto por justificaciones pendientes como por expedientes de reintegro abiertos, un total de seis subvenciones. A las mismas se destinaron subvenciones por importe total de 2,2 millones de euros y se abonaron conforme a sus bases regulatorias de subvención un total de 1,3 millones de euros.
"De estas quedan pendiente de abono, en función de diversos trámites administrativos, unos dependientes de esta Consejería y otros de la propia entidad, la cantidad de 703.000 euros", ha matizado.
En el caso de las subvenciones acogidas a los programas de experiencias profesionales, al programa Andalucía Orienta y acciones experimentales, el consejero de Empleo ha remarcado que "a esta entidad se le ha concedido subvenciones por importe de 2,1 millones de euros, de los cuales se anticipó en base a las ordenes regulatorias un importe total de 1,2 millones de euros".
En estos momentos, según ha señalado el consejero, y sujeta a las justificaciones pendientes y a algunos hitos como reintegros aplicables, y teniendo en cuenta que la cantidad anticipada por la Junta de Andalucía es superior a la cantidad justificada por la entidad, "están de pendiente de liquidación estas subvenciones, que probablemente difieran positivamente a favor de la Administración".