La Junta rechaza liberalizar Cercanías porque traerá subida de precios y menos calidad

Actualizado: lunes, 23 julio 2012 15:52
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha reclamado este lunes un servicio de Cercanías que responda a la demanda de movilidad de los ciudadanos y ha advertido de que liberalizar este servicio "significa aumento del precio y, en algunos casos, bajada en la calidad".

   En declaraciones a los periodistas antes de presidir el consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, Cortés ha indicado que el Ministerio de Fomento camina en sentido "contrario" y ha eliminado algunas de las líneas de Cercanías.

   Cabe recordar que la consejera ya exigió al Gobierno central que rectifique las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros de este pasado viernes encaminadas a privatizar el sector ferroviario, ya que "condenan al fracaso las redes de Cercanías de Andalucía".

   Según ya señaló, la privatización "que el Ministerio de Fomento quiere encubrir de liberalización" supondrá "un retroceso del servicio público ferroviario y la imposibilidad de poner en marcha nuevos servicios de proximidad que demanda la población, como las redes de Cercanías en Córdoba y en la campiña sevillana".