SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía continúa reforzando los espacios de cooperación y colaboración para el desarrollo e implantación de una nueva forma de gestionar el servicio público de la Justicia a través de la constitución de una comisión mixta con los secretarios judiciales, según indicó hoy en comisión parlamentaria la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez.
Esta estructura de trabajo, que sigue la línea marcada con el resto de operadores jurídicos, va a contribuir a una mejor coordinación de las iniciativas puestas en marcha en Andalucía para la modernización de la Justicia.
De este modo, este nuevo mecanismo estable de comunicación entre la Administración de la Junta y el Secretariado Judicial, que celebrará encuentros cada cuatro meses, ya está redundando en la formulación de iniciativas y propuestas sobre los medios puestos al servicio de la Justicia, y en la colaboración en los proyectos y objetivos de la Consejería.
Álvarez apuntó que, tras los encuentros mantenidos con este colectivo, se van a crear mesas de trabajo para el desarrollo de una plataforma informática de los servicios comunes de ejecución penal. Igualmente, se ha acordado la elaboración de iniciativas conjuntas para ejecutar los planes de actuación de apoyo a los juzgados o la configuración de equipos para desarrollar el convenio 'Lexnet' con el Ministerio.
Los secretarios judiciales ostentan la dirección de la oficina judicial y de su personal, y les corresponde mantener los cauces de coordinación con las comunidades que son titulares de las competencias en materia de organización y gestión de los recursos humanos. El objetivo es asegurar la efectividad de las competencias que la Consejería tiene en medios personales y materiales al servicio de la Administración de Justicia.