MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha respaldado este lunes la reivindicación de Ecologistas en Acción contra la privatización de la finca La Almoraima, en Castellar de la Frontera (Cádiz), y también su "manera de hacerla".
"Damos por buena la reivindicación y la manera que tiene de hacerlo, es su forma particular de seguir apoyando que la finca siga siendo pública y, sobre todo, que no se especule", ha dicho la consejera en declaraciones a los periodistas en Madrid, donde asiste a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, después de que la Guardia Civil impidiera este domingo a un centenar de personas, convocadas por la organización ecologista, desarrollar una "ocupación pacífica" y un debate en defensa del carácter público del espacio.
La responsable ha recalcado que la Junta está a favor "del desarrollo, de la generación de empleo, del turismo sostenible y de que se sigan haciendo actividades sostenibles en La Almoraima", pero que no quiere que "se especule ni privatice un patrimonio natural que es de todos los andaluces y españoles".
Serrano se ha mostrado dispuesta a hablar con el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, cuando éste "quiera" porque la administración andaluza siempre ha sido partidaria de dialogar. "Estaríamos dispuestos a sentarnos con la premisa de mantener una Almoraima pública, que es lo que venimos defendiendo", ha precisado.
Así las cosas, ha lamentado que el ministro siga adelante con su pretensión de avanzar en la privatización de la finca y ha reiterado que "si ha cambiado de postura, nosotros siempre estamos abiertos al diálogo".