El alcalde da cuenta de la manifestación convocada mediante mensajes de WhatsApp por el repunte de robos
BRENES (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
La junta extraordinaria de seguridad que el Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) ha celebrado este viernes se ha saldado con el compromiso por parte de la Guardia Civil de reforzar la seguridad del municipio, con servicios extraordinarios de las fechas señaladas en las Fiestas Navideñas.
Según ha informado a Europa Press el alcalde de Brenes, Marcelino Contreras (UPAN), los mandos de la Guardia Civil presentes en la junta extraordinaria han asegurado que el "repunte" de los robos en viviendas de la localidad brenera, motivo por el cual se ha convocado la junta, se trata de algo "casual que no obedece a un cambio sustancial de la situación" y que por ello, "no hay por qué alarmarse".
En este sentido, los representantes del Instituto Armado han recalcado que los procedimientos judiciales que se puedan derivar de esta escalada de robos tienen sus etapas y que hay que dejar que sigan "su curso natural". Pese a ello, Contreras ha hecho hincapié en la inquietud existente en los vecinos y les ha hecho saber que es preciso más presencia de efectivos de seguridad, así como más efectivos.
Ante esto, los representantes de la Guardia Civil habrían asegurado que en las fechas señaladas del periodo navideño, donde se da el caso de que muchas de las viviendas se encuentren vacías, se van a reforzar de manera excepcional los servicios de seguridad para que Brenes "se sienta respaldada y segura".
En otro orden de cosas, el primer edil ha señalado que a las 18,00 horas de este viernes se prevé una manifestación de los vecinos del municipio brenero a tenor de este repunte de robos para reclamar una mayor seguridad, si bien ha reconocido que no existe una convocatoria oficial y que se está siendo programada vía WhatsApp. Asimismo, ha indicado que la subdelegada del Gobierno central en Sevilla, Felisa Panadero, invitada a la junta extraordinaria, ha declinado el ofrecimiento por causas de agenda.