SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha reconocido este miércoles que "algo estará mal en la redacción" de la orden de ayudas para la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado o máster cuando de 4.500 solicitudes, "hay más de 3.000 en subsanación".
Preguntado al respecto por el PP-A, en comisión parlamentaria, el consejero ha señalado que 3.000 incidencias "no es culpa de los estudiantes", por lo que la Administración andaluza ha aprendido que "con más de 4.000 solicitudes tiene dificultades para gestionar".
De esta manera, ha señalado que para la próxima convocatoria se van a simplificar los trámites y las universidades colaborarán en la gestión de las ayudas. Además, ha apuntado que en la siguiente convocatoria "se va a incorporar a los que se hayan quedado fuera de la anterior por causas no imputables a los estudiantes".
"La convocatoria ha sido un éxito, pero la agilidad no ha sido la mejor, lo que nos obliga a hacer cambios", ha subrayado.
Por su parte, la diputada del PP-A Aránzazu Martín ha afeado la gestión de esta convocatoria de ayudas y ha mostrado su deseo de que la próxima cuente con mejores sustanciales. En este sentido, ha apuntado que su partido va a presentar una iniciativa parlamentaria para mejorarla.