Junta señala que la situación de los trabajadores en la Base de Morón "no es sólo un conflicto laboral"

Actualizado 05/07/2015 8:21:46 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha llamado este jueves la atención sobre la situación de los trabajadores en la Base de Morón y ha advertido de que "no se trata sólo de un conflicto laboral".

En respuesta a una pregunta del PSOE-A en el Pleno del Parlamento andaluz, Jiménez Barrios ha señalado la "enorme preocupación" del Gobierno andaluz ante la situación de "incertidumbre" en la Base de Morón y también en la de Rota.

Ante esto, ha señalado las reuniones que la Junta ha celebrado con el comité de empresa y ha apuntado ante el nueve expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), la sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera, ha apuntado que "no se trata sólo de un conflicto laboral".

"El tema hay que tratarlo con delicadeza pero con firmeza", ha apuntado el consejero de la Presidencia, quien ha insistido en que "la bases tienen una compensación, que es la relación laboral, el empleo, la riqueza de la comarca".

Por su parte, la diputada del PSOE-A Verónica Pérez ha criticado que cuando el PP gobierno "los malparados son los trabajadores" y ha reprochado que "el Gobierno del PP no defiende a los trabajadores de la Base de Morón ni cuando el que despide es el Gobierno de Estados Unidos o de las contratas".

Pérez ha apuntado que cuando los trabajadores conocieron por prensa que se prorrogaba el convenio bilateral entre España y Estados Unidos que afectaba a la Base de Morón pensaron que "era para afianzar sus empleos", pero "nada más lejos de la realidad", ya que, a su juicio, fue "una traición de la derecha española".

En este sentido, ha detallado que un año después se ha dado una "nueva traición" y "mientras los marines americanos llegan son los trabajadores de aquí los que salen por la puerta de atrás".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por