SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y los sindicatos y extrabajadores de Santana han suspendido hasta la próxima semana la reunión para resolver el plan social de Santana, a la espera de que la Junta y las aseguradoras "se pongan de acuerdo sobre clausulado de las pólizas tanto individuales como colectivas" de dichos trabajadores.
Fuentes sindicales ha indicado a Europa Press que los trabajadores seguirán con las movilizaciones y con la acampada ante el palacio de San Telmo y prevén "reventar" con 'caceroladas' los actos de "todos los consejeros de la Junta".
Los trabajadores, que recordaron que hay 800 afectados, esperan que el próximo lunes "la Junta y las aseguradoras se vean y se pongan de acuerdo en el clausulado de las pólizas tanto individuales como colectivas", de forma que esperan que haya una solución "cuanto antes, posiblemente entre martes y miércoles".
Las fuentes precisan que las "discrepancias" entre Junta y aseguradoras "se centran en puntos técnicos" y se refieren tanto a pólizas individuales como colectivas, a las condiciones generales e individuales".
Los trabajadores reconocen que la situación "sigue tensa" y han indicado que mantendrán el campamento y seguirán las movilizaciones, y la próxima semana organizarán una 'cacerolada' en los actos de los consejeros de la Junta, de forma que prevén "reventar los actos de los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta".
149809.1.260.149.20120608165626