Elena Víboras
Foto: Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 17:37

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha puesto este viernes en valor que las entidades ligadas con Andalucía, como son Dcoop, Unicaja o Caixa, permanezcan en el accionariado de Deoleo, al tiempo que ha mostrado su "sorpresa" de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no haya participado en el proceso.

   En declaraciones a Europa Press, la consejera ha señalado esta cuestión "importante" para el sector andaluz. Asimismo, ha instado a Dcoop a tomar con "cierta prudencia" que las entidades financieras españolas accionistas integrantes del Consejo de Administración de Deoleo --Bankia, BMN, Caixabank y Unicaja-- hayan acordado la venta de un paquete accionarial a la británica CVC Partners cuando existían alternativas "claras" que permitían la viabilidad con una empresa basada en capital español.

   "Nos hubiera gustado que la oferta de Dcoop hubiera llegado a buen puerto, pero al final de manera mayoritaria se han decantado por CVC", ha señalado la consejera, quien ha asegurado a Dcoop que "todo tiene su momento y su lugar". De igual manera, ha valorado que Dcoop se mantenga dentro de Deoleo, una presencia y una participación "muy importante".

   Asimismo, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha mostrado su "sorpresa" de que la SEPI tras el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no haya participado y formado parte de Deoleo."Se había anunciado la presencia de la SEPI y hasta hoy no se ha presentado", ha subrayado.

   Por último, tras reafirmar la defensa y apoyo de la Junta de Andalucía al sector del aceite de oliva, así como la defensa de los intereses de  los agricultores, ha apuntado que "este proceso con Deoleo no ha terminado". "Quedan flecos", ha señalado.

Más noticias

Leer más acerca de: