SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general técnico de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y delegado provincial en Sevilla, Jesús Lucrecio Fernández, consideró hoy que las familias de etnia gitana exiliadas del Polígono Sur, tras un tiroteo en el que murió un menor de edad, tendrán la "posibilidad de un recurso extraordinario de reposición o recurso de alzada" contra las 17 resoluciones que no reconocen la titularidad sobre las viviendas públicas abandonadas y actualmente precintadas.
En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio explicó que "todos los actos que se encuentren en procedimiento administrativo, tienen unas decisiones recurribles" y que, por tanto, las familias --huidas del barrio por represalias tras la muerte de este joven víctima de una bala perdida-- podrían "usar el ultimo periodo de alegaciones que la Ley les permite para aportar, o no, nuevos documentos para demostrar su titularidad".
De esta forma, Lucrecio Fernández manifestó desde la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que se "está intentando que cualquiera que crea que tiene o puede acreditar algún derecho sobre la vivienda, se persone en ese expediente y pueda intentar, de manera documental, acreditar cual es su título y en que condición reivindica la vivienda".
Por otra parte, los dos casos en los que los inquilinos acreditaron debidamente el "justo título de dominio" --a través de la escritura y por probar que el pago de la vivienda fue amortizado-- "se encuentran en un periodo de alegación" que está abierto, y de donde "aun no está dictada la resolución". Una vez dictada esta resolución, "se pondrá a disposición de los titulares para acordar el levantamiento del precinto, y de esta forma volver a sus viviendas".
Por último, Jesús Lucrecio Fernández, explicó que "cuando una vivienda se queda vacía" existe la Mesa de Vivienda del Plan Integral' donde participan vecinos y colectivos. Esta mesa es quien se encarga de las propuestas de adjudicación de las mismas. A partir de ahí, de manos del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y los vecinos "trabajamos para que la legalidad en el Polígono Sur sea la misma que en el resto de la ciudad".