SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cantaor flamenco Miguel Poveda lamentó el fallecimiento de Rocío Jurado, de la que destacó que fue una artista "muy auténtica, atrevida y adelantada a su tiempo" tanto en la copla como en el flamenco, y pidió que su muerte sirva para que "se respete más desde los medios, y se deje de machacar, a las grandes de la canción española" ya que, según dijo, "cada vez van quedando menos".
En declaraciones a Europa Press, Poveda recordó la "valentía" de la chipionera en todos los géneros y todos los palos con los que se atrevía, porque "tenía una voz con la que podía cantar de todo". En este sentido, recordó su trabajo flamenco 'Por derecho', en el que interpretó este arte con diferentes guitarristas.
A su juicio, Rocío Jurado es "una artista irrepetible e inolvidable que quedará para la historia de España por mil años". Asimismo, la calificó como "monstruo de la canción, de los que cada vez quedan menos". A este respecto, añadió que "deberíamos de tener más respeto con estas figuras del mundo de la copla y con los artistas vivos que nos quedan, que en muchas ocasiones, como también le pasó a Rocío, están machacados por determinada prensa".