Jurado.- Una multitud de personalidades y artistas del teatro, el cine y la canción visitan la capilla ardiente

Rosario Flores y Concha Velasco recuerdan su "grandeza como persona"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 15:52

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Numerosas personalidades y artistas del mundo del teatro, el cine y la canción, así como presentadores de televisión, deportistas y diversos políticos acudieron esta mañana a visitar la capilla ardiente de Rocío Jurado instalada en el Centro Cultural de la Villa de Madrid y trasladar su pésame a la familia. Así, tanto Rosario Flores como Concha Velasco recordaron "la grandeza como persona" de la cantante y mostraron su preocupación por el estado de José Ortega Cano a lo largo de las próximas semanas.

Tras pasar ante el féretro de 'la chipionera', la cantante Rosario Flores lamentó "la pérdida tan grande" que supone la muerte de Rocío Jurado y recordó que "era una gran artista y una gran persona ante todo". Además, destacó que la cantante, "muy amiga de la familia Flores", estuvo "muy cerca de la familia" cuando murió Lola Flores en mayo de 1995. "Era una gran persona ante todo, junto a Rocío Durcal, que han muerto muy jóvenes las dos y les quedaba mucha vida por delante", lamentó.

En este sentido también se manifestó la artista Concha Velasco, quien destacó el "talento y valentía" de Rocío Jurado y recordó que "tenía la costumbre" de llamar a sus amigos por teléfono "y cantarles una canción". Además, lamentó que el marido de la cantante "lo va a pasar muy mal" los próximos días y "le va a ser muy difícil salir adelante", aunque aseveró la necesidad de que así sea "porque tiene dos hijos pequeños".

La también cantante y actriz Carmen Sevilla tampoco quiso faltar al homenaje a Rocío Jurado, de quien destacó que "fue un corazón enorme" y explicó que, desde que "la más grande" volvió de la clínica de Houston donde estuvo ingresada, "ya estaba muy malita y se imaginaban lo que iba a pasar".

Asimismo, la tonadillera Marujita Díaz afirmó que 'la chipionera' era una mujer "brava y luchadora" que suponía "un ejemplo para todos" y confesó que, "aunque era muy difícil que saliera adelante", todos esperaban "un milagro".

El artista Raúl Sender, muy emocionado, aseguró que aunque todo el mundo sabía que "esto iba a pasar", él se siente "afligido y muy triste" y recordó que conocía a Rocío Jurado desde hace 40 años. Sender llevaba en sus manos un emblema Yerbabuena, el último regalo que le hizo la cantante y que quiso pasar sobre su féretro para ponerlo luego "en un lugar especial" en su casa.

Asimismo, el polifacético artista recordó a José Ortega Cano asegurando que "se queda muy mal puesto que el dolor no se olvida". Dijo también haber hablado con todos los miembros de la familia y que sus amigos más allegados sabían que "hace una semana que estaba fallecida". "La familia ha dado otro tipo de informaciones para tranquilizar pero sabemos que Rocío dejó de vivir hace unos días", concluyó.

"FAMILIA DESTROZADA"

La actriz Rosa Valenty, quien llegó acompañada de Pepe Rubio, constató que "está toda la familia destrozada" y explicó que depositó junto al féretro "orquídeas blancas", al igual que hizo cuando estuvo ingresada, "para que se las lleve con ella".

Además, el cantante Francisco subrayó que "se ha perdido a una gran compañera" y el diseñador Enrique del Pozo mostró su "miedo" por Ortega Cano, a quien denominó "el viudo de la copla". "Está destrozado y le va a costar mucho recuperarse porque era el amor de su vida", señaló.

También acudió al centro Cultural de la Villa la responsable de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, para rendir su "más sentido homenaje" a "la más grande", quien, a su juicio, es "un ejemplo de entereza y aguante para todas las personas que han sufrido una enfermedad como esta".

Entre las personas que también acudieron a rendir homenaje a la cantante antes de su traslado a su localidad natal en Cádiz, también se encontraban María Teresa Campos, quien confió en que la energía 'la chipionera' "acompañe a la familia durante mucho tiempo", y su hija Terelu Campos. Además, pasaron por la capilla la actriz Dolores Abril, Isabel Gemio, el periodista taurino Manolo Molés, el torero Julio Aparicio, el cantante Enrique Morente, la periodista Nieves Gerrero, Natalia Figueroa y Andrés Pajares, entre otros.

Contenido patrocinado