El Kiosco del Paseo Colón de Sevilla abre como punto de atención al turista y de venta de productos locales

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha inaugurado el nuevo punto de atención al turista del Paseo de Colón.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha inaugurado el nuevo punto de atención al turista del Paseo de Colón. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: viernes, 8 abril 2022 14:43

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El punto de información turística del Kiosco del Paseo Colón ha abierto "renovado" sus puertas como punto de atención al turista, incorporando nuevas tecnologías que lo hacen más "accesible y sostenible". El establecimiento, en la intersección entre Paseo Colón y Reyes Católicos, también exhibe una muestra de productos de la nueva marca de Sevilla, "que refuerza la estrategia de posicionamiento de ciudad y permiten generar economía local y, por tanto, empleo", ha remarcado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE).

En el acto de inauguración de este equipamiento tras ser recuperado y rehabilitado, al que ha asistido el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, el alcalde ha señalado que "éste es el comienzo de una red de puntos de atención al turista que se irá extendiendo por distintos enclaves. Por un lado, se desconcentra geográficamente la atención a los turistas, al tiempo que se mejora la información que se ofrece con recursos digitales. Por otro lado, contribuyen a posicionar la nueva marca Sevilla y se impulsa a través del turismo la economía y el empleo local, puesto que expondrán para su venta productos de marcas locales", ha recogido el Ayuntamiento en una nota.

La Oficina de Información Turística de Marqués de Contadero también forma parte de una red de puntos similares que se irán poniendo en marcha a lo largo de este año, siendo otra de las iniciativas que estaban recogidas en el Plan8 de Impulso Turístico. Todos estos puntos de atención al turista contarán con un software que facilitará la gestión de colas y aportará estadísticas de visitantes que permitirán gestionar los flujos. El Kiosco de Paseo Colón dispondrá de un espacio para que el usuario pueda recargar su móvil y pueda descargarse la información de la ciudad en formato digital.

"Los sistemas de atención al visitante que incluyen estos espacios refuerzan el posicionamiento de Sevilla en materia de sostenibilidad e inteligencia turística, que ya se puso en valor el pasado enero tras recibir el distintivoDestino de Turismo Inteligente (DTI) que concede la sociedad estatal de innovación y tecnologías Segittur, por la gobernanza turística innovadora y sostenible", según ha concretado Francisco Páez. A estos esfuerzos, se suman los trabajos realizados por la Smart Tourism Office o las charlas SmartTalks, dirigidas a la ciudadanía e impartidas por expertos del sector.

El kiosco también tiene el objetivo de reforzar el posicionamiento de la nueva marca ciudad e impulsar la economía y el empleo de Sevilla a través de la comercialización de productos "identitarios" de la ciudad elaborados por empresas y cooperativas sevillanas. Algunas de estas empresas con las que ya está trabajando Sevilla City Office para este establecimiento son la empresa de sombreros Fernández y Roche, que ha realizado una colección para la nueva marca Sevilla; la cooperativa de mujeres del Polígono Sur Triángulo Textil, que aportará tote bags con materiales reciclados, y la ilustradora María Ferrera Ledesma, autora del cartel de presentación del espacio.

"Esta apertura se suma a la estrategia turística de la ciudad basada en la Economía del Visitante, que permite a Sevilla, a través de la innovación y la transformación tecnológica, contribuir a mejorar la competitividad y el impulso a un desarrollo sostenible de la ciudad, generando economía en otros sectores, a la vez que mejora la experiencia del turista y la calidad de vida del residente", ha remarcado Francisco Páez.

Este enclave del Paseo de Colón se ha escogido por ser punto de enlace entre el Centro Histórico y Triana, barrio que forma parte además de la estrategia de desconcentración de los flujos turísticos de la ciudad, según consta en el nuevo Plan Turístico de la Ciudad de Sevilla y fue también una sugerencia incluida en el Plan8.

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