Publicado 23/03/2022 17:36

Lagoh apaga este sábado 26 el símbolo del complejo en Sevilla en señal de "compromiso" con 'La Hora del Planeta'

Lago del centro comercial Lagoh.
Lago del centro comercial Lagoh. - CENTRO COMERCIAL LAGOH

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El complejo comercial y de ocio Lagoh en Palmas Altas se sumará el próximo sábado 26 a la iniciativa 'La Hora del Planeta', en defensa del medio ambiente y las personas, apagando las luces del tótem con su nombre y símbolo del recinto desde las 20,30 a las 21,30 horas. Con su participación en esta iniciativa mundial, Lagoh quiere "dejar patente su compromiso con la naturaleza y en la necesidad de conciliar la relación entre ella y las personas", ha reseñado el complejo este miércoles en una nota.

"En un año tan complicado, el centro comercial quiere sumarse a este momento para la solidaridad y la movilización", ha manifestado el director gerente de Lagoh, Carlos Fita, que ha recordado que esta iniciativa nació en Sidney en 2007 con el propósito de llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

A este "sencillo gesto" se han sumado ya más de 200 países de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. En ediciones anteriores se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel y el Coliseo, El Palacio Real, La Giralda y La Sagrada Familia en el caso de España, entre otros muchos.

Este año WWF, la organización promotora del evento, pone el punto de mira en el conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando, ya que 'La Hora del Planeta' "se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta y lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza".

El complejo Lagoh es un "ejemplo de edificación eficiente y sostenible", siendo "único en Sevilla" por incluir espacios responsables con el medioambiente. Además del lago, el centro comercial cuenta con una cubierta vegetal extensiva que le confiere, junto a las amplias zonas de jardinería, un aspecto similar al de la naturaleza. A estos elementos se le suman los materiales utilizados en la construcción y diseño que son naturales, pétreos, maderas, metálicos, reciclados, reciclables y el uso de colores claros en el acabado de los mismos.