Publicado 24/03/2022 15:05

Lagoh reconoce en Sevilla la labor de la Asociación Cultural Mujeres de Bellavista

De izquierda a derecha, Noelia Cruzado, directora de Marketing de Lagoh; Carlos Fita, director gerente de Lagoh; María Olarte, primera presidenta de la Asociación; Trinidad Camacho, la anterior presidenta, y Josefa Gil, la actual presidenta.
De izquierda a derecha, Noelia Cruzado, directora de Marketing de Lagoh; Carlos Fita, director gerente de Lagoh; María Olarte, primera presidenta de la Asociación; Trinidad Camacho, la anterior presidenta, y Josefa Gil, la actual presidenta. - LAGOH

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha reconocido "la importante labor" de la Asociación Cultural Mujeres de Bellavista. Con esta distinción, el centro comercial agradece el trabajo de esta entidad "en la defensa de los derechos de las mujeres del barrio y en la igualdad de oportunidades".

Se trata de una de las entidades más antiguas de Sevilla, con 35 años de experiencia, que tiene como principal objetivo trabajar por y para las mujeres del barrio de Bellavista en todo lo relacionado con la formación, el empoderamiento, la creatividad, la visibilidad y la motivación, según detalla el citado complejo comercial en un comunicado.

Lagoh ha querido destacar el trabajo de esta asociación en todas sus actuaciones tendentes a la cultura y a la educación de la mujer, así como todas las necesarias para su evolución y promoción. Entre sus principales fines está el facilitar a la mujer la información y el acceso a los servicios públicos y privados, incidiendo sobre su realidad social.

El centro comercial también ha distinguido el trabajo de esta entidad, al ser una de las más activas de la ciudad. Entre las actividades que realizan en el barrio destacan la organización de jornadas de estudio y formación para la mujer; asesoramiento para ellas en los campos jurídicos, laboral, asistenciales, psicosexual, sanitario y de consumo; así como cualquier otra actividad en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

En la actualidad, la Asociación Cultural Mujeres de Bellavista forma parte del Consejo de Participación de Mujeres del Ayuntamiento de Sevilla; del Consejo Territorial de Participación Ciudadana del Distrito Bellavista-La Palmera y de la organización Feministas en Red de Sevilla.

En esta línea, Lagoh ha querido sumarse a la larga lista de entidades que han reconocido la importante labor de la Asociación. En el año 2020 recibieron el premio 'Sevilla Territorio de Igualdad', otorgado por el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento Hispalense.

Más información