Licitado el diseño e instalación de una escalera mecánica para una de las calles inclinadas de San Juan

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 15:59

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha licitado por 310.663,02 euros el contrato correspondiente a la redacción del proyecto y la ejecución de una escalera mecánica proyectada para la calle Felipe II de dicho municipio, una vía peatonal del Barrio Alto actualmente dotada de escalinatas dada la inclinación de su firme.

En concreto, el contrato licitado por la Administración local de este municipio aljarafeño, según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y recogido por Europa Press, establece un periodo máximo de dos meses para la redacción del proyecto constructivo y seis meses como máximo para la ejecución de la propia obra. La calle Felipe II arranca desde el entorno del falso túnel de la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) y escala la pendiente del Barrio Alto gracias a unas escalinatas.

Así, el proyecto impulsado por el Consistorio consiste en la instalación de unas escaleras mecánicas que faciliten la movilidad a los habitantes del entorno, pues el propio alcalde, Fernando Zamora, ya había señalado a Europa Press que esta zona del Barrio Alto está principalmente habitada por "personas mayores" y era necesario implementar medidas que fomentasen la movilidad de estos ciudadanos.

A tal efecto, el primer edil ya había anunciado públicamente que, gracias al respaldo financiero de la Diputación provincial, pretendía promover la instalación de este tipo de equipamientos en el entorno de la calle Murillo, en cuya zona confluyen varias vías dotadas de pronunciadas escaleras. "Seguimos ganando en movilidad", señalaba entonces Fernando Zamora.