SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del concierto del grupo Iron Maiden de este jueves por la noche, la empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha puesto en marcha un plan especial cuyo principal objetivo es la limpieza de las zonas aledañas al Estadio de La Cartuja y sus accesos.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, las actividades previstas se desarrollarán en varias fases. En la primera de ellas, a lo largo de la mañana de este jueves dos brigadas especiales, una barredora y siete operarios, bajo la supervisión de un capataz, se encargarán de adecentar el entorno del estadio.
Además, un motocarro de repaso con un operario realizará tareas de limpieza en las zonas de acceso, siendo incrementada esta dotación con un camión brigada, una barredora y cuatro operarios más durante la tarde, con el objetivo de retirar los residuos que se generen en las colas de entrada.
Por otra parte, en la noche de este jueves se emplearán dos barredoras y dos camiones brigadas con un total de ocho operarios para limpiar la zona a la salida de los asistentes. Todo el trabajo será supervisado por un capataz. Se tiene previsto, además, que si fuera necesario se incremente esta dotación y los medios mecánicos para cubrir la limpieza del evento.
Asimismo, el viernes se realizará la limpieza definitiva a través del Servicio de Limpiezas Especiales de Lipasam, para lo que se emplearán una barredora, dos camiones brigada y siete operarios con un capataz.
Finalmente, en lo que respecta a la recogida de residuos, un camión compactador de residuos y tres operarios se encargarán de vaciar los 34 contenedores que se han colocado de forma especial con motivo del evento. El sábado se retirarán todas las unidades.