Lipasam proyecta once "mini puntos limpios" para depositar móviles, pilas, cargadores, baterías o cartuchos

Diseño de los nuevos "ecopuntos"
E.C.
Publicado 06/02/2018 15:03:56CET

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, proyecta la instalación de once "mini puntos limpios" o "ecopuntos", uno por cada distrito de la ciudad, para el depósito y recogida de chatarra electrónica, pilas, teléfonos móviles, baterías pequeñas, cargadores, cartuchos de tinta, aceite vegetal usado, cápsulas de café de aluminio y plástico, CD, DVD e incluso neumáticos pequeños.

Así lo han anunciado este martes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, quienes han expuesto que actualmente Sevilla cuenta con cuatro puntos limpios de grandes dimensiones y es necesario ofrecer a la ciudadanía facilidades en materia de proximidad, para el depósito de los residuos para los cuales son habilitadas estas instalaciones.

Por ello, Lipasam ha encargado el diseño de estos "ecopuntos", al objeto de instalar uno de ellos en cada uno de los distritos de la ciudad, de tal modo que los vecinos tengan más comodidades a la hora de desprenderse de los residuos domésticos.

Se trata de espacios cerrados con bocas de vertido en su superficie que se comunican interiormente con contenedores o recipientes de almacenamiento. Dichas instalaciones, que contarán con wifi y placas fotovoltaicas para su suministro, estarán disponibles para la población las 24 horas al día, siete días a la semana.

En ellos podrá ser depositada chatarra electrónica, móviles, baterías pequeñas, cargadores, cartuchos de tinta, aceite vegetal usado, cápsulas de café de aluminio y plástico, CD, DVD y cintas de vídeo y audio, neumáticos pequeños, pilas, cristal (espejos, ventanas, vaso), jeringuillas, agujas, por ejemplo, envases vacíos contaminados, lámparas de bajo consumo usadas, termómetros de mercurio o radiografías y material fotográfico.

"La inversión, la sensibilización y las mejoras organizativas forman parte de toda la estrategia que estamos desarrollando de la mano de los representantes de los trabajadores y del equipo técnico para mejorar el servicio de limpieza en la ciudad de Sevilla, que es una prioridad para nosotros como gobierno", ha señalado Juan Espadas.

En ese sentido, ha recordado que el proyecto presupuestario del Ayuntamiento de Sevilla para 2018 recoge transferencias a Lipasam por importe de 98,7 millones de euros, incluyendo dos millones destinados a "incrementar" las inversiones.