SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de limpieza, Lipasam, se encuentra realizando ya pruebas en todos los distritos como paso previo a la entrada en funcionamiento en la ciudad de una herramienta de gestión integrada de atención al ciudadano y de coordinación en materia de limpieza entre los distritos y propia enseña pública, que procurará una atención más rápida de las peticiones ciudadanas.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, la citada herramienta, anunciada en febrero, se está ya desarrollando a modo de prueba en todos los distritos de la ciudad. Así, los plazos apuntaban a que el sistema comenzaría su funcionamiento a finales de mes, encontrándose a pleno rendimiento a partir de los últimos días de abril.
En este sentido, técnicos municipales continúan trabajando en el desarrollo de esta iniciativa para lo que están instalando las herramientas y formando al personal necesario en los distritos, practicando incluso con casos reales, con el objetivo de que "no haya fallos cuando comience a funcionar de manera productiva".
Este dispositivo se establece una sola vía de canalización en la transmisión de incidencias, con una gestión integrada en la atención al ciudadano y a "coste cero". Este plan, en el que se trabaja desde agosto, recoge que la entrada de incidencias se producirá a través de la atención directa al ciudadano, de los servicios de atención ciudadana municipal 010 y 072, o por Internet, mediante Facebook, Twitter o por correo electrónico, una incidencia que se gestionará de manera conjunta entre Lipasam y el distrito y de cuya resolución informará el delegado de distrito en última instancia al ciudadano.
Así, se han adaptado las estructuras de Lipasam y de los distritos, otorgando formación a los trabajadores, que contarán con una aplicación informática adaptada, y para lo que se ha dispuesto de nueve inspectores y tres técnicos en este inicio de aplicación del plan.
Según explicó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el sistema, que se centra en la "proximidad, eficacia y eficiencia" como ejes de esta aplicación, supondrá un modelo que apuesta por exportar a otros servicios municipales.