Maíllo critica el "patetismo e impudor" del Gobierno con "avances" como el de la ley de transexualidad de Andalucía

Antonio Maíllo con la bandera del orgullo gay
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado 27/06/2014 14:52:35 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que no le sorprende que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya considerado que ley de transexualidad recién aprobada por el Parlamento andaluz vulnera la distribución de competencias establecida por la Constitución Española aunque ha asegurado que esto "evidencia el patetismo y el absoluto impudor" del Ejecutivo central para "recurrir todo aquello" que demuestra que "hay otras formas de gobernar, de recuperar derechos y de abordar las demandas de las minorías".

En rueda de prensa, Maíllo ha considerado que esta advertencia del Gobierno a Andalucía responde a "esa hoja de ruta que tiene el PP" para que "no se aborden normativas diferentes" como pueden ser esta ley, la de la función social de la vivienda o la subasta de medicamentos.

A su juicio, "el PP está, como siempre, obsesionado con que en Andalucía" no se demuestre que otra forma de hacer política es posible y ha achacado también a esta "obsesión" el que el Ejecutivo central quiera "endurecer las condiciones del déficit para las comunidades autónomas y no para la Administración central".

Tras insistir en que "es una verdadera calamidad para Andalucía tener al PP gobernando en Madrid", el líder de IULV-CA ha apostado por "seguir con el avance legislativo" en la comunidad como "aciertos" como la proposición andaluza de ley integral para la no discriminación por razón de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, así como con una "política presupuestaria que marque las diferencias con el Gobierno central".

REIVINDICA EL DÍA DEL ORGULLO GAY

Para ello, y para defender igualmente la normalización y el respeto a la diversidad sexual, Maíllo ha llamado también a la participación de la sociedad civil en la marcha LGTBI que se celebra este sábado 28 de junio, Día del Orgullo Gay, en Sevilla.

Para el coordinador general de IULV-CA, que ha reconocido públicamente que lleva muchos años saliendo a la calle "personalmente" cada 28 de junio para celebrar este día, sigue "teniendo justificación esta reivindicación" en tanto en cuanto sigue siendo "necesaria la defensa de la diversidad sexual".

Así, ha resaltado "la importancia de la educación" en esta materia y ha apostado por "potenciar todos los currículos" escolares para que "contribuyan, desde Primaria, a la normalización de una diversidad que se conforma en estas etapas primeras" de la vida.

"Apelamos al apoyo y a la asistencia masiva a la celebración en Sevilla este sábado, a partir de las 19'00 horas, a esta marcha", ha llamado Maíllo para pedir a "gays, lesbianas, transexuales y heterosexuales, padres, madres y amigos que compartan con nosotros, con quienes pertenecemos a minorías sexuales, esta reivindicación que es de todos", ha concluido.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por